Diplomado en Necesidades Educativas Especiales

Hará parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa del Distrito de Cartagena 2017-2019.

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, a través de la convocatoria, Programas para la Formación de Educadores del Distrito de Cartagena, en cabeza de la Dra. Lesbia Bolaño de Puello y mediante la resolución 4532, aprobó 81 programas de formación docentes, en los cuales los docentes tendrán acceso a cursos, diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Encabezando la lista con el Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Talentos Excepcionales, el Centro de Innovación Educativo Regional - Zona Caribe (Cieducar), de la Universidad de Cartagena, hará parte de este proceso que tiene como fin formar a los docentes en la más alta calidad científica y ética, para desarrollar nuevas prácticas pedagógicas, fortalecer la investigación y preparar a este grupo de profesionales de la educación, a nivel de pregrados y postgrados.

La norma que cobija esta convocatoria impone que la formación esté a cargo de Universidades e Instituciones de Educación Superior, por lo cual la Universidad de Cartagena participó  a través de las diferentes facultades y le fueron aprobados 21  programas en total.

La propuesta contempla que esta formación no solo será para los docentes y directivos de las Escuelas Oficiales del Distrito, sino también para particulares en todos los niveles, grados y áreas de formación, por lo que el objetivo principal es contribuir  al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad  de Cartagena.

Esta oferta se da en el marco del programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación en desarrollo del Plan de Formación Docente 2017-2019 de la Administración Distrital de Cartagena.