“Más Inclusión, Menos Barreras”, en el Departamento del Putumayo

Mas Inclusión Menos Barreras, es un proyecto que se viene desarrollando desde  el Centro de Innovación  Educativo Regional, Zona Caribe, en el cual  se le brinda apoyo Pedagógico a los niños con Necesidades Educativas Especiales y Talentos Excepcionales, así como también  formación docente  en el mismo tema.

El proyecto fue desarrollado en el 2016 en el Departamento de Bolívar con gran éxito y ahora empieza su implementación en el Departamento del Putumayo.

Como meta se busca brindar acompañamiento a  estudiantes con cualquier tipo de discapacidad  ya sea física, sensorial o mental, de todas las IEO del Departamento del  Putumayo, así mismo formar a 300 maestros de estas Instituciones, con el  Diplomado de Necesidades Educativas Especiales y Talentos excepcionales.

Este Diplomado  será  completamente gratis, además será 100 por ciento virtual,  y certificado por la Universidad de Cartagena y podrán acceder a él, todos los  maestros de Instituciones Educativas Oficiales del Putumayo, que deseen; así mismo en el marco del proyecto se desarrollará formación en Lenguaje de señas colombianas y Braille.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.