Cieducar, en visita de revisión y fortalecimiento de estrategias del proyecto “Mas Inclusión, Menos Barreras” en el Departamento del Putumayo.

En el marco del proyecto “Mas Inclusión Menos Barreras” que se viene desarrollando por la Universidad de Cartagena en el Departamento del  Putumayo, a través del Centro de Innovación Educativo Regional, Zona Caribe- Cieducar, se realizó una serie de reuniones y un   recorrido por los principales municipios con el ánimo de visitar las diferentes planteles educativos en donde se está realizando el apoyo pedagógico a niños con Necesidades Educativos y Talentos Excepcionales.

La visita de la Universidad de Cartagena, precedida por el Director del proyecto Dr. Edgar Orlando Alarcón,  dentro de sus principales  objetivos tenia, generar sentido de pertenencia hacia la Universidad  por parte de los profesionales de apoyo en el marco del proyecto, generar estrategias de desarrollo, así mismo realizar una inspección  del desarrollo del diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Talentos Excepcionales, que ha tenido una gran  acogida con más de 300 docentes inscritos, como también analizar la importancia de la caracterización, como base fundamental para poder lograr atender adecuadamente cada una de la patologías en las diferentes IEO, de Putumayo.

Cabe recordar que éste proyecto tiene como principal objetivo atender a niños con cualquier tipo de discapacidad en las IEO del Departamento del Putumayo, así como la capacitación docente en la  misma área.