Taller de Lengua de Señas Colombianas en Mocoa.

En cumplimiento al convenio 005 de la Universidad de Cartagena y la gobernación del  Putumayo, empezaron talleres de Lengua de Señas Colombianas,  en Mocoa con  una asistencia al primer taller de más de 30 maestros, con la meta de preparar a más de 80 docentes de las IEO del Departamento,  para mejorar el apoyo a esta población estudiantil.

Estos talleres se desarrollan con el objetivo que haya “Mas Inclusión y Menos Barreras” en las aulas de clases, también con el ánimo que los docentes  de las instituciones públicas logren una mayor preparación para poder atender los niños sordos  sin mayores dificultades y poder lograr  una educación realmente incluyente.

Cabe mencionar que en el marco de este proyecto, también se está desarrollando un diplomado  en Necesidades Educativas Especiales, para 300 profesores,  así  mismo se implementarán talleres de Brailles para el manejo de estudiantes con discapacidad visual.