PRIMER ENCUENTRO DE CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL

El 1 y 2  de agosto del presente año, se llevará a cabo el primer encuentro de los Centros de Innovación Regional,  luego que los  proyectos en Colombia finalizarán en su primera fase en el 2016.

Este encuentro tiene como objetivo general,  socializar avances en la gestión para la operación de los Centros de Innovación Educativa compartiendo buenas prácticas y retos, con el fin de establecer mecanismos de articulación y trabajo en red en beneficio de todos los actores involucrados.

El encuentro contará con la participación de la delegación Universidad Sangmyung , de Corea,  delegados del Ministerio de Educación, de las diferentes Secretarias de Educación, así mismo,   los Directores de los 5 Centros de innovación del país.

La reunión  tendrá lugar, en las instalaciones del  Centro de Innovación Educativa Regional – Zona Caribe  (Cieducar), edificio CeTIC,  de la Universidad de Cartagena.

¿Qué son los Centros de Innovación Educativa Regional – Colombia?

El proyecto “Centros de Innovación Educativa” del Ministerio de Educación Nacional, fue creado en su primera fase en 2014 hasta 2016, con el objetivo de promover la construcción de capacidades regionales de usos educativo de las tecnologías de la información  y las Comunicación (TIC).

Por lo cual se crearon 5 centros en Colombia, el CIER Sur en Cali, CIER Oriente en Villavicencio, CIER Occidente en Medellín, CIER Centro en Bogotá y  CIER Norte en Cartagena.

Actualmente están en una etapa de auto sostenimiento y con miras a seguir trabajando y fortaleciendo el objetivo con el que fueron creados.