¿Quiénes somos?

Somos uno de los cinco centros de innovación regionales del país, que nacen bajo el Sistema Nacional de Innovación, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de promover las capacidades y competencias en el uso y manejo de las TIC.

El Centro de Innovación Educativa Regional – Zona Caribe, es operado por la Universidad de Cartagena a través del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación – CeTIC. Este Centro de Innovación, rige y direcciona su gestión a partir de varios componentes estratégicos como son: formación, producción de contenidos, investigación y gestión.

Somos expertos en el diseño y producción de contenidos de alta calidad; en el desarrollo de procesos de formación y capacitación del talento humano en modalidades e-learning y b-learning, así como en llevar a cabo proyectos de investigación, y en la gestión de proyectos que hacen uso de las TIC.

Somos una Alianza conformada por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena.

El Centro de Innovación Educativa Regional – Zona Caribe es el eje de innovación en la implementación de estrategias pedagógicas que dinamizan los procesos de enseñanza – aprendizaje y la investigación, mediante la producción y uso de las TIC; proveyendo una amplia gama de servicios en el uso didáctico e innovador de las TIC a las instituciones de educación, al sector productivo del estado y comunidad en general.

Ser un centro líder de gestión de conocimiento especializado en innovación educativa para el desarrollo local, regional y nacional con énfasis especial en el Caribe colombiano.

Diseñar e implementar estrategias de desarrollo local, regional y nacional que integren la investigación, formación de recurso humano, producción de contenidos y gestión de tecnología digital en procesos de innovación educativa.